Lobo del Aire
La Paz 19 de Mayo de 2024, 14:49
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Oruro conmemora 23 a帽os de la declaraci贸n del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y di茅sel ver más
  • La Gestora P煤blica aument贸 utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 a帽os denuncia a su pap谩 por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de pl谩sticos del Oc茅ano Pac铆fico que ya es considerada un continente por su inmenso tama帽o ver más
  • Por la falta de d贸lares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la v铆a La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras cr铆ticas y presi贸n de varios sectores sociales ver más
  • En Santa Cruz Polic铆as agreden a dos periodistas y un camar贸grafo impidiendo acceso a la informaci贸n ver más
  • Detienen a cantante boliviana Florelisa en Per煤 ten铆a pase era para turista y no para realizar actividades laborales o art铆sticas ver más
  • Hasta este lunes se administraron 127.916 dosis de la vacuna contra la influenza en Bolivia ver más

La reventa de entradas para ver la final del mundial alcanzan a $us 19.000 d贸lares Americanos

Ya no hay entradas. La FIFA ha colgado este cartel en la 鈥榯aquilla鈥 virtual de su p谩gina web anunciando que est谩 todo vendido. Ni siquiera los VIP pueden ya hacerse con una localidad para ver la final en el Maracan谩 que enfrentar谩 el domingo a Alemania con Argentina.

 La FIFA prohíbe explícitamente la reventa bajo cualquier supuesto, pero hoy se ve como el único camino para ver el partido. Quienes opten por esta vía deberán, además de arriesgarse a ser descubiertos, aflojarse el bolsillo: la franja de precios que se paga en la reventa varía desde los 4.600 euros ($us 6.265) hasta los 14.000 euros ($us 19.068).

Todos los muros de contención que la organización trató de poner a este problema parecen haberse derribado, a tenor de cómo está funcionando el ‘mercado alternativo’ de entradas. Medidas como que cada domicilio brasileño podía comprar solo cuatro entradas por partido o que los boletos fuesen nominales no han evitado la reventa.

El asunto se ha descontrolado tanto que uno de los responsables de la empresa a la que la FIFA designó para comercializar entradas, Match Services AG, ha sido detenido. Según recoge AP, Raymond Whelan estaba detrás de una red de revendedores.

Esta empresa era la encargada de vender el pack Hospitality, un paquete que incluía hotel de lujo, plaza de aparcamiento en el estadio y hasta catering gourmet durante los 90 minutos. Dos días antes de la final, su página web ya no permitía ni comprar entradas para el partido del tercer y cuarto puesto.

No ha sido el único escándalo. La Policía brasileña detuvo a 11 miembros de otra red que llevaba revendiendo entradas desde el Mundial de Corea y Japón en 2002. Un negocio lucrativo a tenor de lo que ganaban: 91 millones de dólares por evento, según la Policía.

El Mundial de Brasil pasará a la historia (además de la goleada que sufrieron los anfitriones en semifinales) por ser el segundo que más público ha llevado a los estadios. Sumando la final que queda por disputarse, más de 3.4 millones de personas habrán pisado las 12 sedes.

El furor por las entradas durante este Brasil 2014 ha sido tan desorbitado que el pasado abril se vendieron 126.837 boletos en apenas cuatro horas.


Te sugerimos

Fen贸meno de El Ni帽o ingresa al pa铆s, pero las lluvias no se seguran